jueves, 9 de agosto de 2012

FUSCA


 Volkswagen Fusca


El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.


Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías Sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.


Los orígenes de este automóvil se remontan hacia 1925 cuando Béla Barényi envio sus conceptos a Maschinenbauanstalt Wien, con marcadas influencias del Tatra T97 y del Porsche Tipo 12.

Récord de la producción
El 23 de junio de 1993 fue cuando el Volkswagen Sedán alcanzó los 21 millones de ventas en todo el mundo, lanzándose entonces una edición conmemorativa para México. Al 30 de junio de 2003, que fue cuando terminó su producción, la cifra total alcanzó la cantidad de 21.529.464 unidades. A partir de 1996, su producción se llevó a cabo en exclusiva por Volkswagen de México.
Hacia 2003, la producción de los vehículos Sedán cayó a 30.000, del pico de 1.3 millones logrado en 1971. El 30 de julio de 2003, el último Volkswagen Sedán (el número 21.529.464) fue fabricado en la planta armadora Volkswagen de México.

Características especiales del Volkswagen Sedán ultima edición

* Frenos: de disco al frente, de tambor atrás
* Transmisión: manual de 4 velocidades al frente
* Capacidad del tanque: 40 L
* Colores: azul acuario, beige Luna (sólo uno de 3.000 fue rojo y fue para uno de los altos ejecutivos de Volkswagen)
* Llantas: 165/80 R15 cara blanca
* Ruedas: de acero estampado pintadas al color del auto
* Sonido: Autoestereo Marca Kenwood AM/FM/CD con dos bocinas y antena
* Insertos al color del auto en tapa de guantera y en tablero de instrumentos
* Vestiduras en tela negra para el beige Luna, y tela gris franela para el azul acuario
* Habitáculo: totalmente alfombrado
* Aislamiento: de sonido especial
* Molduras, manijas de puertas, espejos exteriores y tapones de rueda cromados
* Placa conmemorativa especial en la tapa de la guantera 

cabe decir que el diseño original de porche no era tan simpatico a lo cual el fusca tal cual como lo conocemos con su carita feliz fue diseño de hitller!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares