jueves, 21 de junio de 2012

Nissan 350z el Rey del drifting

Nissan 350z

El Nissan 350Z, también llamado Nissan Fairlady Z en algunos países, es un automóvil deportivo del fabricantejaponés Nissan producido desde finales de 2002 hasta 2009. Fue sustituido por el Nissan 370Z.1
Es un biplaza con motor central delantero longitudinal ytracción trasera, disponible con carrocerías coupé ydescapotable, y con cajas de cambios manuales de seis marchas y automáticas de cinco marchas.
Algunos de sus rivales son el Alfa Romeo Brera, el Audi TT, elBMW Z4, el Mazda RX-8, el Honda S2000 y el Mercedes-Benz Clase SLK. El 350Z utiliza la misma plataforma que variosturismos y todoterrenos de Infiniti: el Infiniti G, el Infiniti M y elInfiniti FX.
Inicialmente, el único motor es un gasolina de seis cilindros en V y cuatro válvulas por cilindro, denominado VQ35DE e idéntico al de modelos como el Nissan Murano y el Renault Vel Satis. En su lanzamiento, desarrollaba una potencia máxima de 280 CV (214 kW), que luego fue aumentada a 301 CV (224 kW)sacrificándole un poco de bajos al coche y ganándole algo más de revoluciones al corte.
A partir de enero de 2007, el 350Z lleva una versión modificada de ese motor, llamada VQ35HR y potenciada hasta los 313 CV (228 kW) y 365 Nm de par motor la cual se puede distinguir fácilmente por una doble línea de admisión. Con esta modificación, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,7 segundos, dos décimas menos que antes.

[editar]Seguridad

[editar]Seguridad activa

La seguridad activa es completa. Cuenta con ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (BAS) para disminuir al mínimo cualquier riesgo.

[editar]Control dinámico del vehículo (VDC)

Este sistema utiliza el torque del motor y el freno para restablecer la estabilidad y el control sobre el vehículo en casos de pérdida del mismo.

[editar]Airbags

La seguridad pasiva provee airbags frontales, laterales y de cortina, otorgando una protección extrema a los ocupantes de la cabina ante colisiones.

[editar]Barras de protección

Las barras de protección rodean el compartimento de pasajeros y están elaboradas en acero. Esto permite la protección en el caso de un impacto lateral.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares