1948 Chevrolet Fleetmaster Especificaciones
El diseño Fleetmaster vino de una nueva generación de coches, tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, y en muchos imitaron los coches de la década de 1920. En los años transcurridos desde su fabricación, el Fleetmaster se ha conocido como el "Woody". Este nombre proviene de la madera utilizada en la estructuración y en los paneles laterales. Este fue el último coche hizo que dependía de la madera en el diseño estructural. Modelos posteriores contó con imitación madera, sólo con fines decorativos.
Producción
-
Chevrolet Motor Co. produce la línea de Fleetmaster entre febrero de 1948 y enero de 1949, en cinco diferentes estilos de carrocería-20, 471, 58786 convertibles coupes deportivos, 93,142 sedanes deportivos, furgonetas, 10.171 y 66,208 sedanes de la ciudad. La camioneta fue el modelo Chevy más caro y más pesado en el mercado en 1948, con un precio base de 2.013 dólares, y un peso en seco de 3.420 kg.
Estructura
-
Ceniza de madera fue utilizado como la base estructural del coche, y el cuerpo principal del coche fue construido a partir de láminas de metal. Letherette se estira sobre un bastidor de madera para crear un techo. Los paneles laterales se construye a partir de caoba pulida. De acuerdo con el sitio web de Concept Cars, los expertos afirman que el mayor defecto en el diseño estructural era los elementos de madera que se rompieron rápidamente como resultado de la negligencia. Tenía cuatro puertas, y puede acomodar hasta ocho pasajeros.
Tren de fuerza
-
El Fleetmaster venían de serie con un 216,5 pulgadas cúbicas, de 3.5 litros, en línea motor de gasolina de seis cilindros. El motor era capaz de producir 90 caballos de fuerza a 3.300 rpm y 174 lb-pie de torsión a 2.000 rpm, con una relación de 6,5-a-1 de compresión. Tenía un bloque de hierro fundido, y un carburador de una. Estaba equipado con una transmisión manual de tres velocidades, con cambio asistida por vacío. El embrague era un disco impulsado por 9.125.
Dimensiones
-
El Fleetmaster tenía una longitud total de 207.5 pulgadas, con una distancia entre ejes de 116 pulgadas. Tenía una anchura de coincidencia total y la altura total de 69.375 pulgadas. El ancho de vía delantera es 57.625 pulgadas, y la banda de rodamiento trasera era de 60 pulgadas.
Frenos y suspensión
-
El Chevrolet 1948 fue un tracción trasera con semi-ejes flotantes. Tenía 11 pulgadas frenos de tambor hidráulicos en la parte delantera y trasera con un salto de emergencia interno en expansión. La suspensión delantera de Fleetwood era una bobina independiente, la suspensión trasera es semi-elípticos ballestas.
Chevrolet Motor Co. produce la línea de Fleetmaster entre febrero de 1948 y enero de 1949, en cinco diferentes estilos de carrocería-20, 471, 58786 convertibles coupes deportivos, 93,142 sedanes deportivos, furgonetas, 10.171 y 66,208 sedanes de la ciudad. La camioneta fue el modelo Chevy más caro y más pesado en el mercado en 1948, con un precio base de 2.013 dólares, y un peso en seco de 3.420 kg.
Ceniza de madera fue utilizado como la base estructural del coche, y el cuerpo principal del coche fue construido a partir de láminas de metal. Letherette se estira sobre un bastidor de madera para crear un techo. Los paneles laterales se construye a partir de caoba pulida. De acuerdo con el sitio web de Concept Cars, los expertos afirman que el mayor defecto en el diseño estructural era los elementos de madera que se rompieron rápidamente como resultado de la negligencia. Tenía cuatro puertas, y puede acomodar hasta ocho pasajeros.
El Fleetmaster venían de serie con un 216,5 pulgadas cúbicas, de 3.5 litros, en línea motor de gasolina de seis cilindros. El motor era capaz de producir 90 caballos de fuerza a 3.300 rpm y 174 lb-pie de torsión a 2.000 rpm, con una relación de 6,5-a-1 de compresión. Tenía un bloque de hierro fundido, y un carburador de una. Estaba equipado con una transmisión manual de tres velocidades, con cambio asistida por vacío. El embrague era un disco impulsado por 9.125.
El Fleetmaster tenía una longitud total de 207.5 pulgadas, con una distancia entre ejes de 116 pulgadas. Tenía una anchura de coincidencia total y la altura total de 69.375 pulgadas. El ancho de vía delantera es 57.625 pulgadas, y la banda de rodamiento trasera era de 60 pulgadas.
El Chevrolet 1948 fue un tracción trasera con semi-ejes flotantes. Tenía 11 pulgadas frenos de tambor hidráulicos en la parte delantera y trasera con un salto de emergencia interno en expansión. La suspensión delantera de Fleetwood era una bobina independiente, la suspensión trasera es semi-elípticos ballestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario